martes, 2 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

28/01/2016

La clase empezó con la explicación del programa que vamos a seguir durante este cuatrimestre. Creo que estuvo muy bien porque el profesor nos habló sobre los temas que nos importan, por ejemplo sobre la evaluación y de los trabajos individuales e grupales que realizaremos; y es por eso que formamos grupos pequeños (de 2-3 personas). Al final de la clase creamos nuestros blogs y abrimos una cuenta en Google+. Además tengo que decir que me pareció una clase muy interesante.

También debatimos acerca de las TIC, y para eso el profesor nos hizo algunas preguntas y dimos nuestra opinión. Algunas de esas cuestiones fueron:

·         ¿Qué son las TIC?
·         ¿Son necesarias en la educación infantil?
·         ¿Qué debemos saber como profesores?




La conclusión que saqué después de oír algunas de las ideas que se expusieron es que las TIC se pueden encontrar en cualquier lugar (en casa, en los bares, e las ecuelas…), y no solo en sitios relacionados esplícitamente con la tecnología.

Personalmente creo que son necesarias en la educación infantil porque facilitan muchos de los aspectos (por ejemplo a la hora de ver vídeos, escuchar música… son muy útiles); pero en mi opinión tenemos que darnos cuenta que NO SIEMPRE ayudan, y por eso tendríamos que utilizarlos con moderación. Creo que es indispensable que los niños/as jueguen el en parque, que corran, que lean libros…  en la escuela y fuera de ella. Pero esto es algo que se esta perdiendo rápidamente en muchos casos, y son muchos los escenarios en que puedes ver que los niños/as están todo el día en el ordenador, con los móviles de sus padres... en vez de estar jugando con sus amigos/as en la calle. Por esto creo que es un tema que hay que analizar y utilizar con cuidado siempre, pero más aún si hablamos sobre los pequeños, ya que hemos visto la importancia que tiene el juego en el aire libre, con los amigos...

Para terminar con las cuestiones mencionadas arriba, veo necesario la formación de los/las educadores; ya que la sociedad va desarrollándose acerca de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario