11/02/2016
En la clase de ayer empezamos con
las presentaciones de los artículos sobre distintos temas relacionados con las
TIC en Educación Infantil. Teníamos que hacer una presentación visual, explicándoles a
los compañeros de clase lo que habíamos leído en los artículos. No tuvimos
tiempo de hacer todas las presentaciones, pero me gustaron mucho los que vimos,
y además creo que es una manera muy interesante de trabajar la parte teórica
(en vez de que lo haga el profesor).
Antes de comenzar con dichas
presentaciones, compartimos nuestros blogs e hicimos una presentación personal
en la página de Egela.
También hay que mencionar que utilizamos un formulario (en drive) para evaluar las presentaciones, y entre todos acordamos los parámetros que tendría ( el lenguaje corporal y verbal, la creatividad, el soporte audiovisual, …). Al principio nos costó un poco saber cómo se hacía, pero nos dimos cuenta que era fácil y muy cómodo.
También hay que mencionar que utilizamos un formulario (en drive) para evaluar las presentaciones, y entre todos acordamos los parámetros que tendría ( el lenguaje corporal y verbal, la creatividad, el soporte audiovisual, …). Al principio nos costó un poco saber cómo se hacía, pero nos dimos cuenta que era fácil y muy cómodo.
Mientras que un grupo hacia la presentación, otra al azar tenía que narrar o evaluar cómo lo hacían, y también el comportamiento de los compañeros de clase. Nosotras evaluamos al grupo ALA, y en las siguientes líneas podréis ver la narración que hicimos, y también el video de su presentación:
EVALUACIÓN DEL GRUPO ALA
Para que podáis opinar
vosotros, mirar el siguiente video ( la presentación del grupo ALA):
TEMA: COMO APRENDER A
SER MAESTRA
La idea de presentar el artículo
que han leído ha sido muy original, ya que lo han presentado a través de un
video doblado con sus voces. La verdad es que ha sido muy original y creativa,
pero creemos que al principio, el tono de voz ha sido muy monótono. Además
debemos añadir que nos ha sorprendido que una de las participantes del grupo no
haya participado en el video, aunque después haya explicado y dado un final a la presentación. Al
principio han hecho una pregunta a los compañeros de clase, y al acabar el
video hemos hecho un debate respondiendo
a la pregunta que han expuesto al
comienzo de la presentación. Esa pregunta ha sido la siguiente: ¿Creéis que hay
relación entre las TIC y el género?
Al principio nadie ha
contestado a esa pregunta, pero después de escuchar la información, si que han
participado algunos compañeros de clase. Es verdad que ha sido el
profesor el que ha empujado a los compañeros a hablar, dando el al final una
explicación más extensa a esa pregunta.
En cuanto a los oyentes,
tenemos que decir que mientras duraba la presentación, todos han estado
atentos, pero que cuando han empezado las preguntas y las explicaciones del
profesor ha empezado el caos…jajajaa. Ese es el único momento donde hemos oído
un poco de murmullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario